miércoles, 14 de mayo de 2008

Optimismo febril

Y desde mi nebulosa realidad acolchada por la fiebre, asentada en los 38º, me hago eco de esta difícilmente realizable pero muy de agradecer letra de Serrat.

Mención aparte merecen un par de frases:

- Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
- Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti.

No me extrañaría que el propio Serrat se encontrara también con unas cuantas décimas cuando le dio por decir esto. Después de todo, no sería el primero en dejar su creatividad en manos de esa fiable compañera:

Las mejores cosas que he escrito están tocadas por la fiebre, quiero decir que están febriles. Tienen una febrícula” (Juan José Millás)

Pero veamos la letra en cuestión al completo y a ver si con suerte alguien es capaz de dejarse llevar por ella (por la letra, que no por la fiebre).

Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día.
Plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Y para despedirme antes de continuar con un irreal día de oficina previo a pasar en cama el día de San Isidro, aquí dejo la reconfortante versión del tema con la que abría su gira Dos pájaros de un tiro.


3 comentarios:

Inmaken dijo...

BUUUUENOOOOS DIAAAAAAAAAAAAS!ay asi da gusto empezar

ponte bueno Josu


bsts

Anónimo dijo...

Pero si Josu ya está buenísimo.... jajajajaja

;)

¿Estás enfermo??? Joe, pero si estáis en pleno San Isidro, no?? Lo tuyo es mala suerte...

Por cierto... el martes entero ando por Madrid.... ¿volveremos a no coincidir??? jajaja Tengo vuelo de regreso aquí a las 20, pero tb tengo reserva en el de las 21... por si acaso... que ya me conozco yo las reuniones allí...

Cúrateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Vaya mala pata, Josu, te mando muchos besos. Cuídate mucho.
Ana