miércoles, 13 de agosto de 2008

10 libros que han marcado mi vida

Continuando con el tema de ayer, ya he confeccionado mi lista. En otro día cualquiera, puede que esta lista cambiara al menos el orden de alguno de sus elementos. No obstante ahora mismo es la que es y si bien doy por hecho que con el paso de los años muchos de los títulos serán sustituidos por nuevos descubrimientos, también estoy seguro de que alguno de ellos permanecerá perennemente.

Y por último, antes de compartir la lista y despertar un poco de polémica (por favor)quiero recordar que el encabezamiento de esta encuesta habla de los libros que han marcado tu vida, no de tus favoritos o de los que consideras los mejores.

1 Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías)
2 El rayo que no cesa (Miguel Hernández)
3 Los pilares de la tierra (Ken Follet)
4 La Metamorfosis (Emil Kafka)
5 El último templario (Edward Burman)
6 Cuentos a la intemperie (Juan José Millás)
7 Obaba (Bernardo Atxaga)
8 Fuhrer (Allan Prior)
9 Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche)
10 Las ratas (Miguel Delibes)

¿Alguien interesado en compartir su propia lista?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MIA! menos mal que soy más joven que tú! jeje me quedan por leer 5 libros de tu lista.. lo que equivale a un 50%...por otro lado, creo que tu núm 1 y núm 3 también han cambiado mi vida... y si tú puedes gritar a los 4 vientos que no te gusta El Quijote deja que me libere yo de este peso: NO ME GUSTA MECANO!
dIANA*

En la nevera dijo...

Me cuesta, claro que me cuesta hacer esa lista. El mayor problema es que sólo he leído once y no tengo claro cuál descartar.En cualquier caso, ahí va eso (por favor, aplica la propiedad conmutativa a este listado):

La isla del tesoro (R.L. Stevenson)
El príncipe destronado (Miguel Delibes)
Grandes esperanzas (Charles Dickens)
El amor en los tiempos del cólera (G. García Márquez)
El corazón de las tinieblas (Joseph Conrad)
El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)
Matadero 5 (Kurt Vonnegut)
El décimo hombre (Graham Greene)
Las armas secretas (Julio Cortázar)
Todos y cada uno de los que componen la colección de Los 5 (Enid Blyton)

Me he visto obligado a dejar fuera el manual de instrucciones de los armarios de Ikea (Lars Nösequé), pues aunque cuenta con el trabajo de un gran ilustrador, no puedo garantizar que me marcara de forma decisiva.

Un abrazo.

Cuentacuentos dijo...

Venga, me apunto.

De todas maneras, hablamos de libros que han marcado la vida de cada uno, no de grandes libros, ¿no es cierto?

1. Peter Pan.
2. El Paquete Parlante.
3. La Iliada (y, en general, todo el ciclo de la Guerra de Troya repartido en multitud de mitos).
4. Drácula.
5. Mi Familia y Otros Animales.
6. El Señor de los Anillos.
7. Moby Dick.
8. 100 Años de Soledad.
9. El Pequeño Vampiro
10. El Guardián entre el Centeno (porque lo odio a muerte)

Se quedan fuera un montón, ¿sólo 10?

No lo he incluido en la lista porque es un cómic, pero no me resisto a dejar de lado El Lobo Solitario y su Cachorro.

Ahí queda eso.

P.D. Apoyo la moción sobre El Quijote.

Anónimo dijo...

Cualquiera de Milan Kundera

Anónimo dijo...

* La identidad :-)