miércoles, 10 de septiembre de 2008

El nuevo Batman

Hace ya un par de semanas que disfruté de la nueva entrega de Batman "El caballero oscuro". Y si bien últimamente me he propuesto crear polémica y debate en este blog para darle un poco más de vidilla, en esta ocasión no puedo más que rendirme a la evidencia y alinearme con la inmensa mayoría de espectadores que alaban esta película.

Sí, estamos de acuerdo, no es la mejor película de la historia del cine. Pero está muy pero que muy bien desde cualquier punto de vista. Ya la anterior entrega de Christopher Nolan (quién ya había compensado su existencia solo con haber realizado Memento) estuvo muy bien. Pero es que con está ha ido un paso más allá. El desarrollo de personaje de Harvey Dent, el auténtico protagonista de la película, le da mil vueltas al de el 99% de las películas "serias" que se estrenan cada año. Y hay que reconocerlo, el Joker se sale. Aunque me siga pareciendo una estupidez que le vayan a dar un Oscar por haberse muerto. Pero bueno, hay tantas razones estúpidas y no relacionadas con la interpretación en estos premios, que tal vez la muerte sea una relativamente digna.

Y a todo esto, los dos párrafos anteriores no eran más que una introducción para lo que me ha llevado a escribir este post regresando a un blog que últimamente, por incompatibilidad con mi actual horario laboral de 70 horas semanales, tenía bastante abandonado. Resulta que, recientemente, se han publicado las siguientes declaraciones de Michael Cane sobre la que será la tercera entrega de esta nueva saga de Batman:

"Cuando Christopher [Nolan] me dijo que íbamos a hacer The Dark Knight, le pregunté que cual sería el argumento, a lo cual me respondió 'The Joker'. Le dije, 'Oh, ¿Como piensas superar a Jack [Nicholson]? y me respondió, 'Bueno, he contratado a Heath Ledger. Y si alguien puede superarle, ese es él.' Y así lo hizo."

"En otra oportunidad me encontraba con los ejecutivos de la Warner y le pregunté si haríamos una tercera parte y me respondieron que sí. Y luego dije, '¿Cómo rayos vamos a superar a Heath Ledger?' A lo cual me respondieron: 'Ya te cuento como: Johnny Depp como The Riddler y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino.' Entonces me dije a mi mismo, Mierda, ¡Lo han hecho de nuevos!"


Ahí queda eso. Toma dos actorzuelos para dar la réplica al sexy-soso Christian Bale. Si Heath Ledger y Aaron Eckhart (con todos los respetos para ambos)han podido dejar a la altura del betún a Jack Nicholson y Tommy Lee Jones, imaginaos lo que Depp y Hoffman pueden hacer con los papeles que en su día interpretaron Jim Carrey (de forma patética) y Danny de Vito (dignamente).

Pues eso, que cuando todavía no me ha dado tiempo a ver "El caballero oscuro" por segunda vez, ya estoy deseando que se estrene la siguiente entrega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me ha encantado. Y necesito verla otra vez.. creo que puedo sacar más de ella.

saluditos. Curra menos que te va a dar algo!!!

Inmaken dijo...

Madre mia!!!!!!
vaya pedazo de reparto para la 3!!!

me encanta q los mejores sean los malos!

bs enormes sol

Anónimo dijo...

Descansa un poquillo, Josu...

En breves...: "El pequeño salvaje ataca de nuevo", jaja

;)