lunes, 23 de febrero de 2009

Post-Oscar 2009

Pues nada, como viene siendo habitual los últimos años (básicamente desde que empecé a tener una vida ordenada), no me he enterado de los oscarizados hasta consultarlo por internet en la oficina. ¿Dónde quedaron esas noches de soledad en vela, con mis quinielas impresas bolígrafo en mano? Supongo que en donde deben estar, bien guardaditas en el recuerdo junto con otras muchas cosas absurdas del pasado.

En fin, que tal vez debería haberme animado a entrar en alguna porra de las de pasta, porque cuando he empezado a ver la lista de premiados la cosa pintaba bien. Película: correcto; director; correcto; actor: correcto; actriz: correcto; actor de reparto: correcto; actriz de reparto: correcto; guión: cagada (¿ro yo no sabía de esto?; guión adaptado: cagada (va a ser que al ser menos mediáticos son menos previsibles); película de animación: correcto; película en lengua extranjera: cagada (va a ser por la mala fama que ha cogido Israel últimamente).

En resumen, tampoco ha sido brillante, pero una vez más se demuestra que no haber visto una sola de las películas premiadas y, todo hay que decirlo, prácticamente ninguna de las nominadas, no es óbice para obtener un digno rendimiento como pitoniso. Es lo que tiene el pervertido engranaje de Hollywood.

A todo esto, no quiero despedirme hoy sin compartir un fragmento del libro que estos últimos días me está acompañando en el metro:

"Las buenas acciones siempre me producen un raro bienestar. Por eso hago pocas: porque el bienestar es raro y me quita de escribir. Cuando soy feliz, odio escribir, que es lo que más me gusta. Se ve que no es posible ser feliz y hacer lo que a uno le gusta al mismo tiempo. Ésta es una contradicción que la filosofía no ha estudiado suficientemente. No sé quién decía que la gente suele triunfar en lo segundo para lo que está más capacitada porque para triunfar en lo primero hay que alcanzar niveles de desgracia verdaderamente insuperables."
(Juan José Millás, Los objetos nos llaman)

No hay comentarios: