martes, 1 de abril de 2008

Filmaffinity

Para los cinéfilos aquí va una recomendación. Os dejo aquí el link de una de las webs de cine más interesantes que uno puede encontrar (curiosamente española).

http://www.filmaffinity.com/es/main.html

Además de tener la típica información de estas webs (un archivo de datos brutal, estrenos, noticias, etc.) lo que ofrece esta página es la posibilidad de votar las películas, crear listas con ellas y recibir recomendaciones de otros usuarios con gustos similares.

Básicamente, si te interesa, lo que haces es registrarte y empezar a votar películas como un loco (normalmlente a través de los tours predefinidos). Al mismo tiempo vas creando las listas que quieras (yo, por ejemplo tengo cuatro: Películas favoritas, guiones favoritos, películas que tengo y películas malas que me gustan). Y después, además de poder consultar tus votaciones, estadísticas, etc. (que te dan datos tan insospechados como que por nacionalidad mis mayores puntuaciones son para las películas canadienses) lo que obtienes es la lista de los 20 usuarios que más se acercan a ti en sus votaciones. ¿Y eso para qué sirve?, para ver qué otras películas han votado bien ellos y descubrir nuevas películas que ver.

Al margen de todo eso puedes añadir a amigos y ver sus votaciones, sus listas, etc. Lo que también resulta interesante y especialmente divertido cuando no se está en absoluto de acuerdo.

Si a alguien le da por registrarse (cuidado porque es bastante adictivo y para cuando te das cuenta has votado 500 películas) y quiere añadirme como amigo mi usuario es "jolopez".

Y sin más que añadir al respecto voy a aprovechar para listar a continuación las películas con mayor puntuación que tengo en la web. Dejémoslo solo en los sobresalientes:

10
Manhattan
Annie Hall
El Padrino II
La Naranja Mecánica
Irma La Dulce
Teléfono Rojo, Volamos Hacia Moscú
El Apartamento
Sed De Mal
Ciudadano Kane

9
Math Point
La Novia Cadáver
Roma
Olvídate De Mi
Hierro 3
La Flor Del Mal
Lost In Translation
Mystic River
Wilbur Se Quiere Suicidar
Adaptation
Lugares Comunes
Ciudad De Dios
La Habitación Del Hijo
El Hijo De La Novia
El Club De La Lucha
Huracán Carter
Matrix
American History X
El Verano De Kikujiro
Persiguiendo A Amy
Martín (Hache)
Una Pura Formalidad
Ed Wood
Misterioso Asesinato En Manhattan
Reservoir Dogs
Un Lugar En El Mundo
Mi Pie Izquierdo
Delitos Y Faltas
Rain Man
Días De Radio
Hannah Y Sus Hermanas
Toro Salvaje
La Vida De Brian
Taxi Driver
El Padrino
La Huella
Johnny Cogió Su Fusil
El Guateque
El Graduado
La Gran Evasión
Lolita
Uno, Dos, Tres
Los Cuatrocientos Golpes
Con Faldas Y A Lo Loco
La Ventana Indiscreta
El Crepúsculo De Los Dioses
Cayo Largo
Casablanca
Tiempos Modernos

Vaya, pues han salido unas cuantas. Pensé que no iban a ser tantas. Pero en fin, si alguien se preguntaba cuáles son mis películas favoritas, ahí queda dicho (no necesariamente en orden). Básicamente mucho Woody Allen, mucho Billy Wilder, y algunas más. :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Josu, mis tardes de domingo serán menos aburridas con tanta peli.
Besotes.
Ana

Inmaken dijo...

q buenos recuerdos me traen algunas (",)!

.....me he acordado de la racha de Ricardo Darín ;D

besucos enormes

Anónimo dijo...

El Padrino II tiene un 10 y El Padrino un 9???

Cómo te atreves a ir contra la norma no escrita de todo cinéfilo (o como decía uno de la uni "cinéfalo" jaja)?:

Segundas partes nunca fueran buenas...

¿?

Saludosss

Anónimo dijo...

¿Realmente le has puesto un 7 a Mi chica y un 5 a El Gran Lebowski? Esto del filmaffinity es un vicio. Yo soy car_pepper. Saludetes.

Anónimo dijo...

Hola Josu!
Jo que bien cuantas pelis. Gracias porque a veces no sabe uno que ver. Y visto que entre tus pelis y directores favoritos están algunos de los mios también... Creo que las que aun no he visto pueden ser buenas candidatas a que me gusten. s2.
Martuki (otra que se ha colao desde el blog de la Maken ;P)