viernes, 29 de febrero de 2008

El equipo A

Así que habrá que poner alguna tontería para animar el ambiente. Rebuscando en mi memoria y en mis favoritos del explorer aquí os dejo con esta joya. Y lo peor es que era en serio.



Y una vez visto lo bajo que se puede caer después de haber sido una excéntrica estrella televisiva de los 80 aquí van algunas curiosidades sobre esa mítica serie:

- George Peppard ("Hannibal")siempre fue un actor difícil de tratar, ya que tenía tendencia a pelearse con todo el mundo. Aún así, Stephen J. Cannel le tenía una gran admiración como actor e insistió en contratarle. Cuando Dwight Schultz (Murdock) fue a los estudios de grabación a rodar el primer episodio de la serie, entró en los camerinos y se encontró con George Peppard, el cual se le presentó de la siguiente manera: "Hola, soy George Peppard y soy mala gente".

- George Peppard y Mr. T no se llevaban nada bien detrás de las cámaras. Se rumoreaba que George Peppard era racista, y las peleas con Mr. T fueron constantes durante las cinco temporadas que duró la serie. Las peleas se fueron agravando cuando George Peppard se enteró que el personaje de Mr. T (M.A.) era el más popular y querido por el público. Además, llegó un momento en que Mr. T cobraba más que el propio George Peppard (que se supone que era el protagonista). Finalmente, Peppard optó por no dirigirle la palabra a Mr. T, y usaba a Dirk Benedict como "mensajero". Durante el rodaje de la cuarta temporada, Peppard y Mr. T llegaron a pelearse físicamente. Durante una fuerte discusión George Peppard aplicó una llave inmovilizante a Mr. T que le causó una importante lesión de cervicales que aún hoy padece. Durante la grabación de un episodio se desencadenó una violenta pelea en la que George Peppard le rompió dos dientes de un puñetazo a Mr. T que tuvo que acudir al dentista para poder finalizar la grabación.

- Melinda Culea fue una modelo que quería ser actriz, y por eso consiguió el papel de Amy en El Equipo A. Sin embargo, George Peppard no veía con buenos ojos la inclusión de esta chica en el reparto, porque según él era una serie "de machos", e insistió que la retiraran de la serie. Introdujeron a otra chica en el reparto, la actriz Marla Heasley para interpretar a Tawnia Baker, también periodista. Nada más llegar al plato de rodaje, Peppard le dio la bienvenida con la siguiente frase: "Tengo que decirte esto: los chicos y yo no te queremos aquí. No es nada personal, pero ésta es una serie sólo de tíos.". Por si no quedaba claro, George Peppard era una persona bastante machista.

- El nombre original de "Fénix" en los EEUU es "Faceman" o "Face", que viene a querer decir algo así como "Guaperas" o "Guapo de Cara". Cuando la serie llegó a España, los directores del doblaje español encontraban ridículo traducir el apodo de Peck al castellano, y pensaron que si lo dejaban en inglés quedaría bastante raro. Así pues, pensaron un nombre que se pareciese al original. "Face" se pronuncia "feis", y así fue como escogieron el nombre de "Fénix".

- El nombre original de "M.A." en los EEUU es "B.A.". Esto se debe a la traducción de "Bad Attitud" (B.A.) en castellano como "Mala Actitud" (M.A.).

- En el primer capítulo de la cuarta temporada (que es un episodio doble), aparece la española Ana Obregón intepretando a una joven llamada Marta.

Para quien tenga curiosidad este es el famoso "delito que no habían cometido":

Durante la Guerra de Vietnam, el Coronel Samuel Morrison ordena a el Equipo A que atraque el Banco de Hanoi para ayudar a la finalización de la guerra. El Equipo A completa la misión exitosamente, pero al volver a la base americana cuatro dias después del fin de la guerra, la encuentran en ruinas por un ataque del VietCong y todos los soldados muertos, también el Coronel Samuel Morrison. Como no se pudo demostrar que cumplían ordenes de un superior, ya que no quedaron pruebas de la misión, fueron encarcelados en Fort Bragg por el atraco al banco. Pero no tardaron en fugarse.

Y por último el plato fuerte. Parece ser que se está valorando seriamente rodar una película. El guión ya se está escribiendo y ya empiezan a sonar ciertos nombres para interpretar a los protagonistas. Los más firmes hasta el momento: Woody Harrelson, como el Capt. H.M. 'Howling Mad' Murdock; y Ice Cube como el Sgt. Bosco 'B.A.' Baracus.

4 comentarios:

Inmaken dijo...

No puedo con los calcerines blancos subidos de MA!!!!q grandes los 80 XD.

tremendo documento!

Lo de Ana Obregón me parece muy fuerte, cuanto mal ha hecho esta mujer a mi profesión!!!

bsts

Anónimo dijo...

Lo que m�s preocupada me tiene es que te sepas todo esto.. s�lo espero que hayas sido ayudado por el se�or google... DIME QUE SI!

dIANA

Anónimo dijo...

Vaya... sí que te has tomado en serio lo de escribir.
Yo voy a hacer mi particular aportación con un link que tampoco tiene desperdicio.
Un abrazo!
http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

wishmaster dijo...

Gracias Miguelito. Estuve dudando hasta el último momento si ponerlo o no, pero me parecía demasiado vulgar. Ahora, gracias a ti, ya lo tengo en el blog. Hala majo, a seguir colaborando. :P