jueves, 21 de febrero de 2008

Había una vez: los Oscar

El próximo domingo tendrá lugar la ceremonia de los Oscar. A pesar de que cada vez presto menos atención a este evento y que, de hecho, los últimos años apenas he visto una o dos de las películas más premiadas antes de la gala, no puedo evitar que una parte de mí tenga cierto cariño por este largo y aburrido evento.

Durante varios años me tragué la retransmisión en directo, pasando la noche en vela y aguantando horas horas casi siempre solo y a oscuras acompañado tan solo por la porra que, al menos durante los años de universidad, hacía con mis compañeros.

Es por ello que, aunque este año tampoco tenga intención de verlos, pongo aquí mis apuestas para las principales apartados:

Película: No es país para viejos
Actor: Daniel Day Lewis
Actriz. Ellen page
Actor secundario: Javier Bardem
Actriz secundaria: Cate Blanchett
Director: Ethan & Joel Coen
Película de Animación: Persépolis
Guión: Diablo Cody (Juno)
Guión Adaptado: Ethan & Joel Coen

Se admiten apuestas.

Y ahora una mención para las que son probablemente las ceremonias de los Oscar que recuerdo con más afecto:

- En 1999 veía incrédulo cómo Kevin Spacey recogía una estatuilla que a todas luces (para mí) debía haber sido para Denzel Washington. Mi indignación tenía lugar en el sofá de la casa de mi abuelo, ya que por determinadas razones acabé allí para poder ver Canal +. Fue la primera vez que veía la ceremonia en esa casa, y la última, porque cuando mi abuelo murió poco después.

- En 2004 El Señor de los Anillos barría en una edición en la que probablemente se acumuló el mayor número de películas de mi agrado (El Retorno del Rey, Lost in Translation, Mystic River, Ciudad de Dios… y a otro nivel, pero también entretenidas: Piratas del Caribe, Buscando a Nemo, Master & Comander y El último Samurai). Aun así lo mejor no eran las películas, sino la chica que se quedó dormida a mi lado intentando aguantar despierta hasta la ceremonia. Cuatro años después todavía no he conseguido ver los Oscar con ella, pero si hemos pasado alguna noche en vela juntos y muchas dormidos.

1 comentario:

Inmaken dijo...

Madre mia como aciertes muchas de tu porra, van a dar el Óscar y de regalo una cuchilla pa q te cortes las venas......

(aunq ya sabemos q mi gusto cinefilo no suele coincidir con el de la academia).

Besucos enormes!
q ganas de ver una peli!!!!!

Besucos enormes!!!!!!