martes, 15 de julio de 2008

Polonia, crisol de religiones

Uno de los múltiples detalles que a un españolito de a pie le puede llamar la atención en Polonia es la amalgama de religiones que convive en sus ciudades.

Polonia es mayoritariamente católica, algo fácilmente detectlable en cuanto al número de iglesias. De hecho es tal su acumulación que en Cracovia, por poner un ejemplo, hay una plaza en la que se pueden encontrar hasta tres, dos de ellas muro con muro y una tercera enfrente. Así mismo la omnipresente figura de Juan Pablo II lo deja bastante claro.






No obstante eso no impide que también haya una importante herencia judía que, desde los años ochenta, se está reactivando a marchas forzadas.



Y por último tampoco hay que olvidar que la Iglesia ortodoxa tiene cierto peso específico en el país.



Es por ello que, mientras se camina por varsovia y Cracovia, se pueden obervar monumentos de cualquiera de las tres religiones conviviendo en armonía. Algo más que meritorio en un país con esta historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, pasaba por aquí.... y me he dicho... voy a postear...

jejeje

Por qué entrega de Polska vamos Josu???

saludossss

A* ;)

Anónimo dijo...

Pequeño salvaje... no temas, la botella de agua del grifo está ya en la nevera esperando tu llegada este fin de semana... ya sabes... paginas amarillas y "Buscando a Nemo", como siempre, viviendo al límite!
SER BUENOS!
dIANA*

Anónimo dijo...

jajajajaja

Así me gusta, que no falte agua en el frigorífico, bien fría! jajaja

;)

Anónimo dijo...

Ayer mismo leía a Szymborska... Y hoy me encuentro con esto; Está claro: tengo que ir :-)