lunes, 7 de julio de 2008

Varsovia, ciudad de contrastes

Tantas guerras y reconstrucciones han convertido a Varsovia en una ciudad de contrastes. Lo mismo estás atravesando una calle llena de curvilíneos rascacielos de cristal que te das de frente con alguno de los ruinosos edificios que consiguieron mantenerse en pie durante la contienda.

Aquí algunos ejemplos de lo dicho. Desde un mastodóntico rascacielos herencia del dominio comunista hasta un flamante centro comercial del centro de la ciudad, pasando por un cruce de calles cualquiera: A un lado de la calle una moderna galería comercial, frente a ella una de las escasas cosntrucciones prebélicas que se mantienen en pie a duras penas. Eso sí, con habitantes en su interior que observan la calle a través de las vallas metálicas que evitan que los cascotes que se desprenden de las fachadas puedan impactar a los peatones.





Pero puestos a hablar de contrastes, no puedo evitar compartir este par de imágenes.

- En primer plano lápidas del estremecedor cementerio judio de la ciudad (sobre el que hablaré en otro post). Al fondo, un anuncio de McDonalds.



- En primer plano un monumento a una multitudinaria familia asesinada por el nazismo así como a los niños judios exterminados por el Reich. Al fondo, un gigantesco edificio de modernos apartamentos.

3 comentarios:

Inmaken dijo...

Hola solete!

jooo q envidia de viaje. madre mia tiene que ser impresionante (",) de estas cosas que te ponen los pelitos como escarpias.

nene q ganas de verte ya!

asi q cuando tu curru te de tregua dame un toquecillo y me cuentas tu viajecillo.

un besaco

Anónimo dijo...

eyyyy!PREMIO! SOY LA ENTRADA 2000!!!
Diana*

Anónimo dijo...

Joder que fotos más chulas!!! Me ancantan!! Que tio vales pa to!! Me recuerdan a las que tiene mi hermano en el salon sobre los contrastes en Argentina... Ahi paises increibles por el mundo que pena que sólo podamos ver una parte tan pequeña.. un saludo!