miércoles, 16 de julio de 2008

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Todo el mundo dice (no sé cuántos de ellos con conocimiento de causa y cuántos de oídas) que Cracovia es la ciudad más bonita de Polonia. De hecho, antes de viajar a ese país, llegó incluso a mis oídos que era la única ciudad bonita del país.

Sinceramente, después de haber visitado Varsovia, no estoy de acuerdo con estas afirmaciones. Es cierto que Cracovia puede resultar algo más bonita y es indiscutible que el hecho de que la mayoría de su casco antiguo sea original y no se haya reconstruido a mediados del siglo XX le da mayor valor. No obstante, eso no quita para que Varsovia también tenga sus zonas buenas y, sobre todo, pueda despertar mayor interés en el visitante curioso.

Pero bueno, como ya he dicho, Cracovia tiene un casco antiguo precioso en el que se puede llegar de una punta a la otra en apenas 10 minutos a buen paso. Es una ciudad altamente recomendable y bien preparada para el visitante. Eso sí, sin llegar a ser la típica ciudad turística insoportable.

Como no tengo ni el tiempo ni las ganas (al igual que probablemente los tengas tú, lector) voy a dejar de hablar y simplemente voy a compartir unas fotos. Y para los impacientes decir que este será el penúltimo post sobre ese desconocido país del este y en adelante recuperaré el tono generalmente absurdo del blog.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué penita, porque a mí me está gustando mucho la crónica, y me han entrado ganas de conocer Polonia, país que no entraba en mis primeras opciones de viaje.
Pasadlo muy bien el finde, je je¡¡¡
Besos.
Ana